En noviembre de 2012 se aprobó por el gobierno de la Comunidad Valenciana la Orden 21/2012 que estableció el copago en centros y la minoración, en algunos casos a la mitad, de las prestaciones a cuidadores no profesionales en el entorno familiar.
Estos recortes continuaron vigentes hasta diciembre de 2015.
En marzo de 2016 se declararon nulos e ilegales los mencionados recortes por sentencia judicial de 15 de marzo de 2016 del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
Ahora, y hasta el 15 de marzo de 2017, todos los afectados pueden reclamar ante la Administración Pública Valenciana las cantidades no abonadas injustificadamente (en caso de cuidador familiar) o las cantidades abonadas a centros dedicados al cuidado de estas personas (copago) en el periodo comprendido entre noviembre de 2012 y diciembre de 2015 (3 años).
Resulta imprescindible la presentación de reclamación ante la Administración Valenciana antes del 15 de marzo de 2017 para poder obtener la restitución de los importes indebidamente abonados o detraídos por la Administración.
Puede resultarle de interés:
Autor: Sergio Corral Izquierdo Contacto: 639945166
Colegiado nº 3480 ICACS WWW.ABOGADOSERGIOCORRAL.COM
Para estar al corriente de este y otros temas jurídico síganme en facebook:
Abogado Sergio Corral página Facebook
Estoy interesado en el tema, tengo un familiar dependiente, puede contactar conmigo para concertar cita.
Le he enviado las datos de contacto al correo facilitado. Un saludo.
Quisiera saber que cantidad me pertenece por la bajada de la dependencia.