Penal

Asistencia a Detenidos: En sede policial o judicial, desplazamiento inmediato  ante cualquier detención de un cliente.

-Defensa/Acusación Particular ante cualquier Delito, entre otros:

Alcoholemia, Lesiones, Injurias, Calumnias, Violencia Doméstica, Tráfico de Drogas, Robos, Hurtos, Resistencia contra la autoridad, Amenazas, Coacciones, Vandalismo.

-Derecho Penitenciario: obtención de beneficios penitenciarios, permisos de salida de prisión, libertad condicional y asesoramiento a presos sobre los plazos y condiciones para su obtención.



Civil

-Elaboración y Revisión de Contratos, entre otros:

Arrendamiento (Alquiler) tanto de Vivienda como de Finca Rústica.

Compraventa de Vehículos, asesoramiento sobre trámites necesarios para cambio de titularidad y comprobación de cargas, embargos y multas que puedan pesar sobre el vehículo.

Compraventa de Inmuebles con asesoramiento sobre trámites necesarios para cambio de titularidad y comprobación de cargas, embargos y gravámenes que puedan pesar sobre el inmueble.

Donación y asesoramiento sobre las repercusiones fiscales de la misma.

Hipoteca, revisión y, en caso de ser necesario, negociación con la entidad financiera sobre las distintas cláusulas de la contenidas en la misma, tales como intereses en caso de impago, avales, obligación de contratar seguro de vivienda o comisiones  y tipos de interés abusivos.

Obra y servicio para la realización de una obra o prestación de un servicio determinado.

Préstamo entre particulares, adecuado a las necesidades del supuesto.

Constitución de Sociedad, Estatutos Sociales y asesoramiento sobre trámites necesarios para la creación de la misma.

Contrato de Trabajo: para efectuar una contratación adecuada a las necesidades del negocio dentro de las distintas alternativas que permite la legislación social.

-Reclamación de deudas: Cuotas de Comunidades de Propietarios, Impagos por incumplimiento contractual y cualquier tipo de deuda acreditable.

-Derecho de Familia: Separación, Divorcio, Modificación de Medidas, Pensión Compensatoria, Alimentos, Custodia Compartida y Nulidad Eclesiástica.

-Reclamación de daños y perjuicios: Tanto por incumplimiento contractual como extracontractual, así como derivado de la actuación de una Administración Pública siempre que cause un daño físico o económico efectivo a consecuencia del deficiente funcionamiento de los servicios públicos.

Desahucios: Por impago de la renta, incumplimiento de las obligaciones, subarrendamiento o cesión no consentidos, daños u obras no consentidas, extinción de contrato de arrendamiento o precario.

-Herencias y Sucesiones: Asesoramiento sobre las distintas alternativas y soluciones al caso en concreto (legitima, impugnación de testamentos, divisiones de herencia) y Redacción de Testamentos.

-Procedimiento de Incapacidad Judicial: para menores y adultos con discapacidad intelectual, ludópatas y personas mayores con demencia senil,  alzhéimer o enfermedades similares.

-Reclamación de Nulidad de Cláusulas Abusivas y Clausulas Suelo: tanto en contratos con entidades financieras como entre particulares.



Subasta Judicial

Adquiera a un precio inferior al valor de mercado: Viviendas, Garajes, Solares, Maquinaria Industrial, Mobiliario, Turismos, Vehículos Industriales y Agrícolas.

Se requiere para poder acceder a estas subastas la constitución de un DEPÓSITO o AVAL BANCARIO del 5% del valor de tasación de los bienes en caso de BIENES MUEBLES, y del 10% en caso de BIENES INMUEBLES.

Para BIENES MUEBLES la cantidad ofrecida, en caso de ser el único postor, debe superar al menos el 30% del valor de tasación.

Para BIENES INMUEBLES la cantidad ofrecida, en caso de ser el único postor, debe superar al menos el 50% del valor de tasación o el 70% en el caso de que se trate de una vivienda habitual.

El Valor de Tasación no tiene por qué corresponderse con el Valor de Mercado, debe examinarse caso por caso.



Mercantil

-Asesoramiento a Empresas y Autónomos: sobre creación y constitución de empresas, trámites legales y obligaciones fiscales necesarias, limitación de responsabilidad en caso de futura quiebra, necesidad de alta como autónomo en distintos supuestos de actividades puntuales.

-Solicitud de Licencias, Permisos de Apertura y de Obra: a nivel local y provincial, con asesoramiento sobre las revisiones que deben efectuarse por parte de los técnicos municipales o provinciales y tramitación hasta la obtención permanente de las licencias.

-Reclamación de Deudas entre Comerciantes: Proveedores y Suministradores por incumplimientos en sus obligaciones recíprocas.

-Asesoramiento e Impugnación de Sanciones: debidas a la propia actividad, Inspección de Trabajo o Hacienda.

-Impugnación de Acuerdos Sociales: que perjudiquen a socios minoritarios para beneficio de los socios mayoritarios y resulten injustos o abusivos.

-Exigencia de Responsabilidad a Administradores Societarios: Por actos que perjudiquen a la sociedad y a sus socios, bien de forma intencionada como por incumplimiento imprudente de los deberes propios del cargo.



Laboral

Despidos: Tanto los trabajadores fijos como los temporales tienen derecho a una indemnización cuya cuantía se fija legalmente en función de la causa por la que se proceda a despedir al trabajador, sin embargo, en el caso de los trabajadores temporales la cuantía es muy inferior.

ATENCIÓN: En caso de DESPIDO el plazo legal para impugnarlo es de 20 días, se aconseja que acudan al despacho con la carta de despido y el finiquito abonado por la empresa.

-Reclamación de Salarios e Indemnizaciones: La legislación actual únicamente permite reclamar los salarios correspondientes al último año, existen también posibilidades de obtener el cobro de empresas contratas y subcontratas, así como en casos de traspasos de empresas o cambios efectivos en la dirección de las mismas.

Aún en caso de Insolvencia de la empresa puede obtenerse el pago parcial de estos dos conceptos a través del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA).

-Solicitud de Incapacidad Permanente: Para cubrir la pérdida de rentas salariales que sufre una persona, cuando a causa de una enfermedad o accidente, ve reducida o anulada su capacidad laboral de forma definitiva.

-Reconocimiento de Prestaciones de la Seguridad Social: Tales como prestación por desempleo, subsidios, pensiones de viudedad y de orfandad.

-Acoso Laboral: Es conveniente que la persona afectada por mobbing o acoso laboral, recopile con discreción todos los documentos que puedan demostrar el hostigamiento laboral que sufre, tales como: comunicaciones, ceses, encargo de tareas, órdenes, cambios de puesto de trabajo, actas retirada de despachos, de teléfonos, grabaciones, partes de baja, informes y resultados de pruebas médicas.

Conviene asesorarse mientras se sufre la situación de acoso y no una vez se abandona el puesto de trabajo o se es despedido.

-Asesoramiento para Extinción de Contratos de Trabajo: Tanto para empresas en el seno de un procedimiento despido disciplinario o por causas económicas u organizativas, como para trabajadores que vean modificadas de forma sustancial las condiciones de trabajo, jornada o localización geográfica, así como en casos de quiebra de la empresa con obligación para el trabajador de continuar acudiendo a la misma a pesar de no realizar actividad alguna.

-Accidentes de Trabajo: Son accidentes de a trabajo todos los ocurridos en el lugar de trabajo o como consecuencia de su desarrollo (enfermedad profesional derivada del trabajo), también puede considerarse accidente de trabajo aquel en el que el trabajador no cumpla las medidas de seguridad cuando sea práctica habitual el no cumplir dichas medidas, y los casos de accidentes de tráfico/atropellos de camino al lugar de trabajo o volviendo del mismo.



Tráfico

-Accidentes de Tráfico y Circulación: Siendo conductor de un vehículo, ocupante o peatón ante un accidente de tráfico puede reclamarse la indemnización máxima que pueda corresponderle contra el causante de sus daños y/o su compañía aseguradora.

En algunos casos, el seguro de su vehículo le cubrirá, total o parcialmente, los gastos derivados de la intervención de abogado (cobertura de defensa jurídica).

 

-Defensa ante Reclamación del Seguro a su asegurado: Supuestos en los que el Seguro responde por su asegurado y con posterioridad pretende obtener el cobro del mismo, por haber incumplido las condiciones del contrato de seguro suscrito, los casos más comunes entre otros son:

Accidentes de Tráfico por velocidad excesiva del asegurado, conducción bajo los efectos del alcohol/drogas o por producirse el accidente a causa de la infracción de forma imprudente de las normas de circulación.

Incendios en Viviendas provocados intencionadamente, por imprudencia grave o debidos a deficiencias importantes en los electrodomésticos de cocina.

Filtraciones reiteradas de agua a otras viviendas cuando los peritos del seguro aconsejan el cambio o sustitución de bañeras, cañerías o calderas por su deficiente estado.

 

-Impugnación de Multas de Tráfico: En multitud de ocasiones las sanciones de tráfico se notifican al infractor pasado el plazo de prescripción, el cliente que desconoce los plazos de prescripción suele pensar que la Administración actúa conforme a la ley cuando le reclama la sanción pero no es así.

Otro “error” muy común e intencionado de la Administración es el no aplicar los márgenes de error de radares y alcoholímetros, imponiendo sanciones superiores a las que corresponden.